• Pobladores roban combustible tras fuga en ducto de Pemex en Puebla

    Pobladores roban com…

    Habitantes de San Matías Tlalancaleca acudieron con cubetas y botes al lugar donde se registró un derrame por una presunta toma clande… ...
    admin
    x/x
     
    ¿Qué tienen en común PEMEX, Ecopetrol y Petrobras?

    ¿Qué tienen en común…

    La mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol atraviesan por procesos de transformación importantes en términos de com… ...
    admin
    x/x
     
    3 puntos para centrarse en la transición del anterior al actual modeló del sector energía Mexicano.

    3 puntos para centra…

    Hoy la reforma energética es más real que nunca y aunque su aplicación, regulación y oportunidades parecen tener múltiples bemoles y aprendi… ...
    admin
    x/x
     
    Magid de México: 20 años protegiendo a los trabajadores de la industria en México.

    Magid de México: 20…

    Por dos décadas Magid de México ha suministrado a la industria en México todo el EPP de pies a cabeza y este mes de Noviembre lo celebra con… ...
    admin
    x/x
     

¿Qué tienen en común PEMEX, Ecopetrol y Petrobras?

La mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol atraviesan por procesos de transformación importantes en términos de competitividad, necesidades de inversión y gobierno corporativo, de acuerdo con el informe más reciente de Moody’s Investors Service. La calificadora comparó sin embargo la situación de las tres petroleras más grandes de América Latina.

“Los indicadores crediticios, dependencia en el gobierno y entornos operativos varían extensamente entre las tres principales paraestatales petroleras de América Latina”, señala la analista de Moody’s Nymia Almeida, en el reporte difundido este luns .

Moody’s identificó que Pemex es la que tiene mayor probabilidad de recibir apoyo de su gobierno en caso de necesidad, ya que la compañía es una fuente primordial de impuestos para recaudación en México, generando el equivalente a 12.8% del presupuesto en 2016, y está estrechamente ligada a la agenda del gobierno.

Ecopetrol y Petrobras ambas cotizan en bolsa y se encuentran en un grado mucho menor de interferencia del gobierno.

Aunque las tres compañías son controladas por sus gobiernos, 39% de las acciones con derecho a voto de Petrobras y 11.5% de las de Ecopetrol circulan en el mercado de capitales, lo cual incrementa el escrutinio externo y reduce la influencia de los gobiernos en las políticas y gobierno interno de las compañías.

Pemex todavía tiene una participación de mercado del 100% en la producción de petróleo y gas y en la venta de combustibles, incluso México lentamente se abre a la competencia. El 93% del mercado de producción de Petrobras comparte en el hogar disminuirá gradualmente a medida que otras compañías ganen subastas de petróleo y aumenten la producción.

Ecopetrol comprende cerca del 70% de la producción de petróleo y gas de Colombia y el 100% de gasolina y el 90% de los mercados mayoristas de diesel, pero ninguno de sus negocios minoristas.

No se admiten más comentarios