Precios del petróleo suben ante temores por conflcto en Irán

Los precios del petróleo subían el lunes por preocupaciones sobre el suministro tras el aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, además del comienzo de una huelga de 24 horas en tres plataformas de crudo y gas en el Mar del Norte británico.

El crudo de Brent subió 0.96 dólares, o 1.31 por ciento, a 74.02 dólares el barril, mientras que el petróleo ligero estadounidense, West Texas Intermediate (WTI) ganó 77 centavos, o 1.11 por ciento, a 69.02 dólares.

El ayatola de Irán, Ali Khamenei, respaldó el sábado una sugerencia el presidente Hassan Rouhani de bloquear cargamentos de crudo por el Golfo Pérsico si sus exportaciones son frenadas.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump se retirara en mayo de un acuerdo multinacional de seguridad y comercio con Teherán a cambio del compromiso de detener el desarrollo de armas nucleares.

Las amenazas de sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán buscan reducir las importaciones de petróleo del país medio oriental a cero. Washington ha iniciado el proceso a través de pláticas con los principales socios del gobierno de Teherán como China e India.

Washington ha lanzado una ofensiva de discursos y comunicaciones en internet con el objetivo de fomentar la agitación y aumentar presión para que Irán abandone su programa nuclear y su apoyo a grupos militantes, dijeron funcionarios estadounidenses.

El alza siguió también a los reportes sobre una huelga de 24 horas por parte de 40 trabajadores en tres plataformas de petróleo y gas en el Mar del Norte británico. La disputa redujo el flujo de gas hacia la costa, pero se espera que el crudo almacenado mitigue cualquier interrupción de suministro.

El riesgo que enfrenta el comercio global a mediano y largo plazo se hicieron presentes también en el mercado de energéticos, debido a temores de una disminución en la demanda en consecuencia del impacto económico de las disputas comerciales entre Estados Unidos y sus socios.

fuente

No se admiten más comentarios