• Energía limpia aumenta empleos formales y reduce contaminación ambiental

    Energía limpia aumen…

    Más países han decidido decirle no al petróleo y a la enregía nuclear apostando por enrgía más segura, estable y barata. El Director del PNU… ...
    admin
    x/x
     
    Derechos de vía y libre mercado, pendientes en la reforma energética

    Derechos de vía y li…

    El tema de los derechos de vía y el libre mercado son los puntos que aún quedan pendientes en la reforma energética. Lo más complicado en Mé… ...
    admin
    x/x
     
    Perspectivas de Diavaz en el sector de servicios petroleros 

    Perspectivas de Diav…

    En un desayuno organizado por Oil & Gas Alliance en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el pasado 24 de abril Diavaz pr… ...
    admin
    x/x
     
    La primera beneficiada por la Reforma Energética venderá su campos petroleros en México

    La primera beneficia…

    El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus cam… ...
    admin
    x/x
     

Precios del petróleo cierran estables a la espera de datos en EU

El petróleo cerró prácticamente estable el martes, recuperándose de las bajas del inicio de la rueda gracias a la caída del dólar a mínimos de una semana y mientras los inversores esperan el dato de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent ganaron 13 centavos, o un 0.21%, a 62.72 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 10 centavos, o un 0.17%, a 59.19 dólares por barril.

El dólar cayó a un mínimo de una semana, lo que puede atraer a los inversores al mercado del crudo, ya que hace que las materias primas denominadas en el billete verde sean más baratas para los poseedores de otras divisas.

Desde que los mercados bursátiles comenzaron a caer este mes, el barril ha borrado las ganancias de este año en medio de la reciente volatilidad.

La Agencia Internacional de Energía, con sede en París, elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 a 1.4 millones de barriles por día, desde una proyección anterior de 1.3 millones de bpd.

Sin embargo, el rápido aumento de la producción, particularmente en Estados Unidos, podría contrarrestar cualquier repunte en la demanda y empezar a incrementar los inventarios globales de petróleo, que ahora están a la vista de su promedio a cinco años.

“En general, la AIE confirma su visión pesimista sobre la oferta y la demanda global y no se prevén reducciones significativas de inventarios en 2018”, dijo el estratega de Petromatrix Olivier Jakob.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el lunes que esperaba que la demanda mundial por petróleo subiera en 1.59 millones de bpd este año, un incremento de 60,000 bpd respecto a la previsión anterior, a 98.6 millones de bpd.

Ante el aparente retorno de los mercados a la calma, los operadores petroleros dijeron que ahora la atención vuelve a centrarse en los niveles de inventarios.

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará sus estimaciones sobre inventarios petroleros el martes, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía del Estados Unidos (EIA) divulgará sus datos de almacenamiento y producción de crudo el miércoles.

fuente

No se admiten más comentarios