• Pobladores roban combustible tras fuga en ducto de Pemex en Puebla

    Pobladores roban com…

    Habitantes de San Matías Tlalancaleca acudieron con cubetas y botes al lugar donde se registró un derrame por una presunta toma clande… ...
    admin
    x/x
     
    ¿Qué tienen en común PEMEX, Ecopetrol y Petrobras?

    ¿Qué tienen en común…

    La mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol atraviesan por procesos de transformación importantes en términos de com… ...
    admin
    x/x
     
    3 puntos para centrarse en la transición del anterior al actual modeló del sector energía Mexicano.

    3 puntos para centra…

    Hoy la reforma energética es más real que nunca y aunque su aplicación, regulación y oportunidades parecen tener múltiples bemoles y aprendi… ...
    admin
    x/x
     
    Magid de México: 20 años protegiendo a los trabajadores de la industria en México.

    Magid de México: 20…

    Por dos décadas Magid de México ha suministrado a la industria en México todo el EPP de pies a cabeza y este mes de Noviembre lo celebra con… ...
    admin
    x/x
     

Piden viviendas sólidas y energía solar para el Caribe

El magnate británico Richard Branson pidió el viernes reconstruir las islas del Caribe, devastadas tras el paso de fuertes huracanes, construyendo viviendas más sólidas y favoreciendo la energía sustentable, de modo de limitar el daño que ocasionen futuras tormentas.

Branson, que resistió los potentes huracanes Irma y María el mes pasado en su isla privada de Necker, en el archipiélago de las islas Vírgenes británicas, comparó la devastación en la zona a la que hubiera dejado una explosión nuclear.

“Ninguno de los que nos metimos en un sótano en la isla Necker estábamos preparados para la fuerza e intensidad” (de estos huracanes), dijo durante una discusión sobre desastres naturales en los encuentros anuales del Banco Mundial en Washington.

Pero luego de que los dos huracanes destrozaran la economía de las islas de la región (que dependen del turismo), destruyendo y cortando la energía eléctrica por semanas, Branson dijo que los líderes del Caribe deben pensar a largo plazo e invertir para sortear mejor los desastres naturales.

Con el calentamiento global, advirtió, las temporadas de huracanes podrían empeorar. “Otra tormenta podría golpear en las próximas semanas”, dijo. “El Caribe debe aprovechar la oportunidad para dar el salto desde la tecnología del siglo XX a la innovación del XXI”.

Dijo que la región dependía demasiado del combustible importado y de sistemas eléctricos centralizados. Resaltó que en algunos países el consumo de combustible representa un cuarto del Producto Interno Bruto, y que deberían aprovechar la energía solar, mucho más barata.

fuente: debate.com.mx

No se admiten más comentarios