• La primera beneficiada por la Reforma Energética venderá su campos petroleros en México

    La primera beneficia…

    El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus cam… ...
    admin
    x/x
     
    Derechos de vía y libre mercado, pendientes en la reforma energética

    Derechos de vía y li…

    El tema de los derechos de vía y el libre mercado son los puntos que aún quedan pendientes en la reforma energética. Lo más complicado en Mé… ...
    admin
    x/x
     
    Energía limpia aumenta empleos formales y reduce contaminación ambiental

    Energía limpia aumen…

    Más países han decidido decirle no al petróleo y a la enregía nuclear apostando por enrgía más segura, estable y barata. El Director del PNU… ...
    admin
    x/x
     
    Perspectivas de Diavaz en el sector de servicios petroleros 

    Perspectivas de Diav…

    En un desayuno organizado por Oil & Gas Alliance en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el pasado 24 de abril Diavaz pr… ...
    admin
    x/x
     

Petrel anunció que continuará la búsqueda de Petróleo en Uruguay

El pasado 18 de abril Petrel Energy había anunciado que detendría sus acciones en Uruguay debido a la falta de inversores en sus proyectos de exploración petrolera, al tiempo que anunciaba un nuevo proceso para involucrar nuevos socios para asegurar que todos los acreedores sean pagados y el programa financiado en el futuro.

Este 28 de abril Petrel anunció a través de un comunicado que consiguió fondos provisionales para su proyecto en Uruguay.

“Bajo un intenso trabajo de parte de Petrel, ahora su socio existente Schuepbach Energy, se vuelve a incorporar al financiamiento del proyecto”, expresa el comunicado y agrega que “a partir del momento que se concrete esta acción Schuepbach Energy asumirá el 51% del proyecto en Uruguay y Petrel tendrá el 49% restante”.

El texto también destaca que Pretel “acordó que su socio tiene la opción de invertir hasta U$S 500.000 como capital para pagar pasivos pendientes a cambio de un 8% de interés adicional en la concesión”.

Y recuerda que la empresa aún tiene cinco meses para finalizar su proceso de búsqueda de un nuevo socio y negociar una carta de acuerdo para la financiación del Proyecto Uruguay, siempre con la aprobación de Ancap.

“Estamos muy contentos de que hayamos podido acordar una manera de financiar con un socio actual para cubrir los costos pasados, continuar las operaciones y mantener un interés en el Proyecto Uruguay”, expresó el CEO de Petrel, David Casey.

fuente

No se admiten más comentarios