• Perspectivas de Diavaz en el sector de servicios petroleros 

    Perspectivas de Diav…

    En un desayuno organizado por Oil & Gas Alliance en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el pasado 24 de abril Diavaz pr… ...
    admin
    x/x
     
    Energía limpia aumenta empleos formales y reduce contaminación ambiental

    Energía limpia aumen…

    Más países han decidido decirle no al petróleo y a la enregía nuclear apostando por enrgía más segura, estable y barata. El Director del PNU… ...
    admin
    x/x
     
    La primera beneficiada por la Reforma Energética venderá su campos petroleros en México

    La primera beneficia…

    El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus cam… ...
    admin
    x/x
     
    Derechos de vía y libre mercado, pendientes en la reforma energética

    Derechos de vía y li…

    El tema de los derechos de vía y el libre mercado son los puntos que aún quedan pendientes en la reforma energética. Lo más complicado en Mé… ...
    admin
    x/x
     

Oil & Gas Alliance, la agrupación que acerca posibilidades de nuevos negocios

 ¿Qué es Oil & Gas Alliance?

“Oil & Gas Alliance es la agrupación de directores enfocados al desarrollo de negocios en el nuevo sector energía, somos la agrupación no. 1 en vinculaciones administradas, focalizadas y productivas para generar nuevos negocios en el cambiante sector energético.

Nuestra misión es generar opciones de negocios productivos para nuestros miembros de la Red de empresas Oil & Gas Alliance, a través de lograr vinculaciones administradas y efectivas.”

¿Cómo defines a la agrupación?

“Como una agrupación en donde se conectan, mantienen, identifican y se generan las oportunidades de negocios del sector energía.

Todas las agrupaciones trabajan sobre las necesidades de sus afiliados, pero lo que nos hace a nosotros diferentes y nos permite trabajar con todos, es que estamos enfocados específicamente a la SINERGIA, donde dos o más partes se suman para generar oportunidades de negocio, con seguimiento humano de principio a fin, todo esto con el propósito de tener una respuesta a su búsqueda de oportunidades de negocio.

En definición simple somos la agrupación que se concentra en buscar, generar y concretar nuevos negocios para nuestros miembros tras la reforma energética en México y el mundo.”

¿Qué es lo que hace Oil & Gas Alliance?

“Conectamos a quienes tienen la solución con quienes tienen la necesidad, y estamos redefiniendo en nuestro sector el significado de conectar o vincular.

Al pasar los años y gracias a que solo existían dos jugadores clave, la palabra conectar o vincular sólo se limitó a presentar contactos, hoy de manera sólida y con principal objetivo de dar un seguimiento humano, los vinculamos para que tengan una respuesta positiva o negativa con respecto al entorno del negocio, les ayudamos a saber cómo si pueden hacer negocios o cómo están sucediendo los negocios, todo basado en una política muy clara de confidencialidad.

En términos más simples, vinculamos, conectamos y generamos oportunidades de negocios, además de perseguir una respuesta concreta a las intenciones de nuevos negocios de nuestros miembros.”

¿Por qué Oil & Gas Alliance es la agrupación indicada para concretar los negocios?

“Hay que considerar que hoy en día las empresas mexicanas por diferentes factores no tienen acceso a todas las oportunidades que están generando los nuevos jugadores, que por muchos años sólo fueron CFE y Pemex los que establecieron el proceso y las oportunidades, dejando un referente de cómo se hacen los negocios, hoy nuestro equipo de Relaciones Públicas busca la información, esto es algo a lo que el sector no está acostumbrado a hacer, aquí sólo se intercambian tarjetas, para nosotros conectar o vincular significa un trabajo previo de entender las necesidades, implementar una estrategia para dar la solución y aplicar los procesos adecuados.

Contamos con el personal humano con alto conocimiento para evaluar la posibilidad de negocios, administrar el proceso de alta de proveedores, convocar a los tomadores de decisión, integrar a los elementos clave, como lo son los eventos, medios, organismos nacionales e internacionales y el gobierno.

Otro punto a favor es que nacimos en el corazón del sector energía, hace 4 años, en el Congreso Mexicano del Petróleo, el estar formados por aquellos que su función y su deber es perseguir, buscar y generar oportunidades de negocios. Al ser la agrupación que cuenta con una red humana y con políticas transparentes, donde están concentrados los que están enfocados en desarrollar negocios, lo que hacemos es eliminar todas las actividades que impiden desarrollar negocios y nos especializamos en que las empresas logren hacer negocios.”

¿Entonces Oil & Gas Alliance ayuda a potenciar los negocios y es la conexión entre los que tienen la necesidad y los que tienen la solución?

“Hay tres razones por la que todos los días llegamos a la oficina: BUSCAR, IDENTIFICAR y TRANSMITIR de forma clara y completa a nuestros miembros estas oportunidades de negocios.

Entonces nuestro trabajo consiste en ayudarle a las empresas a cumplir con la máxima publicidad a la que está obligadas, así como a crear esas cadenas de valor de contenido nacional e internacional y conectarlas con las empresas que tienen la tecnología y capacidad que se requiere para mejorar la operación para ser más rentables.”

¿Por qué se tienen que acercar con ustedes?

“La reforma energética representa un fuerte y amplio cambio en la ley, lo que en consecuencia es un fuerte y amplio cambio en la forma de hacer negocios en el sector energía.

Todavía las operadoras y los preponderantes viven la implementación de la reforma, de manera que se requiere mucho trabajo regulatorio y en materia de generación de negocios suficiente transparencia.

La razón principal por la cual se le debe de dar un nuevo significado a la palabra conectar es precisamente por los cambios en el modelo de negocios, donde según el perfil de la empresa ayudamos y volveremos efectivas la generación y conclusión de negocios.

Creamos un modelo de negocios que no ofrece la información de contacto, establecimos no solo una forma lineal de conectar, si no también una serie de procesos donde destaca la información técnica, la ley de hidrocarburos, el contrato que firman los nuevos jugadores nacionales e internacionales, las leyes regulatorias y los aliados.

Frente a todos estos cambios, somos una excelente opción para conectar a los negocios en el nuevo sector energía.”

¿Cómo nació la idea de Oil & Gas Alliance?

“Identificamos que podía ser una buena oportunidad de negocio al hacernos las preguntas clave que hoy se está haciendo cualquier director general de cualquier empresa.

Estamos en el negocio de HACER NEGOCIOS PARA LAS EMPRESAS y ¿qué empresa no quiere hacer negocios que le traigan retorno de inversión?

Por más de 75 años se realizaron negocios de la misma manera, hay en día careceríamos de visión si no entendemos la oportunidad de negocios de alto crecimiento que representa  la aplicación de este nuevo modelo de negocios del sector energético.”

¿Cuál ha sido la respuesta que han tenido por parte de las operadoras que necesitan contratar proveedores?

“La verdad ha sido complicado presentar algo tan innovador como lo que es Oil & Gas Alliance, al principio nos confunden como una empresa que organiza eventos o un medio de comunicación, aunado a esto, han sido muchos años en que los negocios se han hecho de manera diferente y las empresas y operadoras tienen sus propios mecanismos, por lo tanto al principio no confían en nosotros, pensando que como otras empresas nuestro modelo es brokear, llevándonos una comisión o parte de los negocios que identificamos, ofrecemos y logramos.

Por otro lado piensan que competimos con otras organizaciones, cámaras o asociaciones, cuando la realidad es que nuestra labor es acoplarnos a ellas y generar sinergia, pero después de que tenemos la oportunidad de presentarnos, conocen nuestros casos de éxito y la experiencia que hemos tenido en estos 4 años, la respuesta ha sido abrumadora.”

¿Entonces el modelo de negocios de Oil & Gas Alliance es único?

“Si, es único en México.

Sobre todo porque tenemos la capacidad de conectar y no estar limitados, ya que a diferencia de cualquier otro modelo, Oil & Gas Alliance tiene la capacidad para hacer SINERGIA con todos.

Por todo lo anterior invito a las empleases a que participen en la generación de nuevos negocios, cada semana semana estamos recibiendo nuevas oportunidades de negocios, nacionales e internacionales, por ello invitamos a sumarse, que conozcan este nuevo modelo que se encuentra alineado a la reforma energética y a las leyes nacionales e internacionales que se refleja en nuestras políticas de anticorrupción, privacidad, confidencialidad y admisión.

Estamos siempre abiertos y nuestro lema es DAR VALOR, buscamos sentarnos con los posibles miembros y ver si realmente se pueden generar oportunidades de negocio.”

*Respuestas por Ricardo Ortega-Director General de Oil & Gas Alliance

No se admiten más comentarios