• Pobladores roban combustible tras fuga en ducto de Pemex en Puebla

    Pobladores roban com…

    Habitantes de San Matías Tlalancaleca acudieron con cubetas y botes al lugar donde se registró un derrame por una presunta toma clande… ...
    admin
    x/x
     
    Magid de México: 20 años protegiendo a los trabajadores de la industria en México.

    Magid de México: 20…

    Por dos décadas Magid de México ha suministrado a la industria en México todo el EPP de pies a cabeza y este mes de Noviembre lo celebra con… ...
    admin
    x/x
     
    3 puntos para centrarse en la transición del anterior al actual modeló del sector energía Mexicano.

    3 puntos para centra…

    Hoy la reforma energética es más real que nunca y aunque su aplicación, regulación y oportunidades parecen tener múltiples bemoles y aprendi… ...
    admin
    x/x
     
    ¿Qué tienen en común PEMEX, Ecopetrol y Petrobras?

    ¿Qué tienen en común…

    La mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol atraviesan por procesos de transformación importantes en términos de com… ...
    admin
    x/x
     

MESA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DEL SECTOR PETRÓLEO Y GAS MÉXICO-ARGENTINA

Cada dos años el Instituto del Petróleo y del Gas organiza la Exposición Argentina Oil & Gas, convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo, con el objetivo de promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucra al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas, asumiendo siempre el compromiso de respetar el medio ambiente.

Esta Exposición es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Tiene grana reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

Para esta XI edición se proyectó la participación de 300 empresas, con la presencia de 20,000 visitantes profesionales y tuvo como tema principal este año PERFORACIÓN, TERMINACIÓN, REPARACIÓN Y SERVICIOS DE POZOS.

En paralelo se llevó a cabo la “Mesa Internacional de Negocios del Sector Petróleo y Gas México-Argentina”,  organizado por Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en alianza con Oil & Gas Alliance y la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina en el caso de las empresas México – Argentina, en el cual organizaron rondas de negocios con el fin de vincular empresas argentinas con empresas mexicanas, este evento contó con la concurrencia de compradores internacionales que generaron posibles oportunidades de negocios para representar, distribuir, ir en alianza y en conjunto a licitaciones abiertas públicas o cerradas en el sector energía tanto en Argentina o traer a México estos posibles negocios.

Preparamos una agenda de reuniones de negocios con empresas argentinas, las cuales ofrecen productos y servicios de origen nacional de los siguientes rubros:

  • Exploración
  • Perforación y terminación de pozos
  • Exploración y/o producción de petróleo y gas
  • Tratamiento marítimo de petróleo y gas
  • Refinación
  • Distribución capilar
  • Comercialización
  • Compañías de servicios especiales
  • Proveedor de materiales y equipos
  • Servicios
  • Fabricación de materiales

Contamos con la participación de algunos de nuestros miembros, agradecemos el habernos acompañado en este nuevo reto:

  • José Ramón Silva de Rise Energy, empresa mexicana integrada por especialistas con experiencia en evaluación integral de yacimientos y en procesos de exploración y explotación de hidrocarburos.
  • Daniel Guillermo García de Grupo Vordcab, empresa proveedora de productos y servicios integrales para el sector de producción de la industria petrolera, desde el análisis, diseño, selección y fabricación, hasta la implantación, operación, manejo, monitoreo y optimización de sus pozos e instalaciones.
  • Gustavo Castillo de DM Ingenieros, empresa mexicana con más de 20 años en el sector energético con experiencia en brindar soluciones integrales para proyectos de infraestructura, siendo su principal línea de negocios la ingeniería especializada, la construcción y el mantenimiento.
  • Gerardo Tamayo de Sumimsa, empresa dedicada a la venta spot y desarrollo de proyectos integrales de servicio y suministro de herramientas y equipos.
  • Janette Olivares, Directora de Relaciones Públicas de Oil & Gas Alliance en representación de Ballman, empresa dedicada al comercio al por mayor de maquinaria y equipo para servicios y actividades comerciales.

El evento se llevó a cabo en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, Argentina, del 25 al 28 de septiembre.  De manera muy especial agradecemos a nuestros miembros por sus comentarios de satisfacción hacia nuestra agrupación.

 Gustavo Castillo-DM Ingenieros

 José Ramón Silva-Rise Energy

Daniel Guillermo García-Grupo Vordcab

Este es el primer resultado de muchos, del convenio firmado el pasado 8 de agosto con la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina, en beneficio de las empresas del sector energético.

Después de cuatro días sumamente productivos durante la Rueda de Negocios que se llevó a cabo en el marco de la XI Exposición Argentina Oil & Gas 2017 en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, Argentina, se desarrolló con éxito una reunión con la Embajadora de México en Argentina, la Sra. Mabel Gómez Olivier, coordinada y gestionada por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, AC. y Janette Olivares, Directora de Relaciones Públicas de Oil & Gas Alliance.

Dicha reunión tuvo como objetivo revisar los resultados obtenidos durante las actividades de las empresas mexicanas en el evento y también se buscó retomar el compromiso de seguir  identificando las áreas de oportunidad que permitan reforzar y potenciar la relación bilateral en el sector energético, tales como:

  • Establecimiento de alianzas estratégicas
  • Identificación de oportunidades de mercado en las dos vías
  • Generar a lo interior una reingeniería

Decidimos seguir uniendo esfuerzos y generar sinergía en beneficio de las empresas del sector energético, con el principal objetivo de seguir acercando a las empresas del sector oil and gas de ambos países para propiciar el intercambio comercial, principalmente para generar nuevas opciones de negocio.

Oil & Gas Alliance llevó a algunos de sus miembros a la reunión con la Embajadora Mabel Gómez Olivier, a los cuales agradecemos habernos acompañado en este nuevo reto. Todos ellos se llevan potenciales  oportunidades de negocios para representar, distribuir, generar alianzas así como participar en licitaciones abiertas públicas o cerradas en el sector energía tanto en Argentina como en México.

Ser parte de la solución con acciones concretas es un gran compromiso y reto, mismo que seguimos aceptando, deseamos ser agentes de cambio.

 

No se admiten más comentarios