La tasa de restitución de reservas probadas de Pemex se eleva a 17.5%

La tasa de restitución de reservas probadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevó a 17.5% en 2017 frente a la del 4.0% del año previo debido a nuevos hallazgos y reclasificaciones, de acuerdo con un documento que la empresa productiva del Estado envió a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Pemex reportó el año pasado 174.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) de reservas probadas, lo que elevó la medición, que refleja la capacidad de una petrolera para reponer los hidrocarburos extraídos.

La petrolera, que lucha para mantener estable su producción de crudo y gas, dijo que realizó nuevos descubrimientos en aguas someras y áreas en tierra tanto de petróleo como de gas.

La restitución de reservas de Pemex, el mayor productor de hidrocarburos en México, se elevó pese a una baja en las reservas probadas totales del 10.1%, a 7,694.7 millones de bpce, dijo la empresa en el documento a la comisión estadounidense.

La cifra de reservas permitirían a la empresa productiva del Estado mantener el nivel actual de producción por 7.7 años, una cuota similar al estimado para el año previo, dijo la empresa.

La empresa dijo que espera producir 1.930 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en 2018, ligeramente abajo del promedio de 1.948 millones de bpd extraídos en 2017, mientras que prevé mantener “por arriba” de 4,656 millones de pies cúbicos al día (pcd) la producción de gas natural, frente al promedio de 5,068 millones de pcd el año pasado.

“Nuestro objetivo es alcanzar estas metas de producción a través de actividades de exploración y desarrollo, incrementando las reservas de inventario con nuevos descubrimientos y reclasificaciones y manejando la baja en producción aumentando nuestra participación en futuras rondas de licitaciones a fin de entrar en nuevas asociaciones”, dijo Pemex.

Pemex, que perdió el monopolio del sector petrolero en México después de la reforma energética de 2013-2014, que abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada y extranjera, se ha asociado con otras empresas para desarrollar proyectos.

fuente

No se admiten más comentarios