• Las principales 40 mineras del mundo recuperaron su rentabilidad en 2016

    Las principales 40 m…

    Las 40 empresas de minería más importantes del mundo se recuperaron de la tendencia a la baja con mejores saldos y un retorno a la rentabili… ...
    admin
    x/x
     
    Reciclar un celular, beneficio para la economía y el medio ambiente

    Reciclar un celular,…

    Alrededor del 95 por ciento de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no sol… ...
    admin
    x/x
     
    Prueban con éxito celda de biocombustible que produce energía a partir del sudor

    Prueban con éxito ce…

    La indumentaria electrónica ha ganado enorme interés académico e industrial debido a sus inmensas aplicaciones biomédicas, informáticas y de… ...
    admin
    x/x
     
    Fed, China y petróleo en la mira de los mercados

    Fed, China y petróle…

    1. En la semana, algunos influyentes integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos llevarán a cabo presentaciones, en donde es probabl… ...
    admin
    x/x
     

La reforma energética abre las puertas a la energía limpia

La reforma energética abre una nueva ventana a los empresarios que se dedican a la edificación de fraccionamientos en la Península de Yucatán, pues con los cambios legales realizados para el sector de producción de energía eléctrica, los constructores podrán tener plantas de energías limpias para electrificar sus desarrollos habitacionales y cobrar por tal servicio, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Carlos Ramírez Aguilar.

“De acuerdo con la ley, los desarrolladores podrán producir su propia energía, operar la red de baja tensión que tengas, poner medidores y cobrar tu por esa energía”, dijo el líder de la AMIC.

La mañana de este viernes, Ramírez Aguilar, escuchó junto con socios de la AMIC a Matías Bermúdez Guerra, gerente comercial de Suministro Básico Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las ventanas de oportunidades que se abren para ese sector con la reforma energética.

Durante la charla con integrantes de ese organismo empresarial, el funcionario de la CFE, reveló que para el 2018 y 2019 se abrirán ocho plantas de energía limpia que ya son construidas en las comunidades de   Progreso, Chabacal (I y II), San Ignacio, Cuncunul, Kumbul, Ticul y Tizimín.

Bermúdez Guerra precisó que con la puesta en marcha de las ocho plantas en los próximos 24 meses, los consumidores del sector industrial se verán beneficiados al bajar los costos por el suministro de energía eléctrica al diversificarse la oferta en la producción.

Detalló que las plantas fueron subastadas el año pasado y cuentan con capital mexicano, chino, español, hindú y peruano.

Puntualizó que durante 2016, la CFE atendió a un total de 801 mil 613 clientes tan solo en Yucatán, lo cual le significó un ingreso de la paraestatal superior a los 6 mil millones de pesos.

Comentó que las industrias del estado generan casi el 50 por ciento que la CFE tuvo el año pasado con un total de dos mil 823 millones de pesos que fueron recaudados de un total de siete mil 878 clientes de ese sector.

Subrayó que parte de los apoyos que la CFE ofrece al sector empresarial es la tarifa única, mediante la cual los industriales se comprometen a liquidar una cantidad fija con la para estatal durante un año con lo que se elimina la incertidumbre de la variabilidad de los precios de las tarifas mensuales.

Finalmente, reveló que otro de los beneficios que trajo la reforma energética para las empresas del país, es que al abrirse la posibilidad de la producción privada de electricidad, los industriales que construyan plantas de energía para su autoconsumo podrán vender los remanentes de su producción a la CFE.

fuente: informaciondelonuevo.com

No se admiten más comentarios