Gobierno de San Pedro Tlaquepaque quiere mejorar el medio ambiente

El Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque busca en todo momento el mejoramiento del medio ambiente y que el proyecto del Parque Ladrillero sigue adelante, aseguró José Luis Salazar Martínez, secretario general del Ayuntamiento. 

Desmiente que el gobierno que encabeza la alcaldesa María Elena Limón retrase el Parque o lo entorpezca. Al contrario, ya se invirtieron 200 mil pesos en el proyecto ejecutivo y la investigación técnica de viabilidad. 

Adelantó Salazar Martínez que la Secretaría del Medio Ambiente (Semadet) ya destinó 20 millones de pesos para la realización del Parque, sin embargo existen dos temas pendientes: por un lado el Ayuntamiento está a la espera de que el ejido de San Martín de las Flores autorice el arrendamiento de dos hectáreas que ocupará el Parque. Es importante detallar que la negociación de la autoridad municipal con el ejido buscaba la figura de comodato, no obstante, los ejidatarios sólo accedieron a la figura de arrendamiento. 

Además el Gobierno Municipal sólo formalizará la obra hasta que la Cooperativa de Ladrilleros establezcan su personalidad jurídica mediante acta constitutiva. 

Finalmente, el secretario general José Luis Salazar destacó el compromiso de la alcaldesa María Elena Limón con la salud de los ciudadanos de Tlaquepaque y el medio ambiente.

fuente

No se admiten más comentarios