• 3 puntos para centrarse en la transición del anterior al actual modeló del sector energía Mexicano.

    3 puntos para centra…

    Hoy la reforma energética es más real que nunca y aunque su aplicación, regulación y oportunidades parecen tener múltiples bemoles y aprendi… ...
    admin
    x/x
     
    Magid de México: 20 años protegiendo a los trabajadores de la industria en México.

    Magid de México: 20…

    Por dos décadas Magid de México ha suministrado a la industria en México todo el EPP de pies a cabeza y este mes de Noviembre lo celebra con… ...
    admin
    x/x
     
    Pobladores roban combustible tras fuga en ducto de Pemex en Puebla

    Pobladores roban com…

    Habitantes de San Matías Tlalancaleca acudieron con cubetas y botes al lugar donde se registró un derrame por una presunta toma clande… ...
    admin
    x/x
     
    ¿Qué tienen en común PEMEX, Ecopetrol y Petrobras?

    ¿Qué tienen en común…

    La mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol atraviesan por procesos de transformación importantes en términos de com… ...
    admin
    x/x
     

Escocia veta extracción de hidrocarburos por fracking

El gobierno escocés prohibirá la técnica de fracturación hidráulica para extraer gas y petróleo de esquisto, en nombre del respeto al medio ambiente y por la oposición de la población, anunció hoy.

“Hoy hemos escrito a las autoridades locales de toda Escocia para explicarles que la moratoria se mantiene de manera indefinida”, explicó Paul Wheelhouse, ministro de Energía del gobierno regional ante el Parlamento de Edimburgo.

Escocia aplicaba desde 2015 una moratoria temporal sobre la extracción utilizando esta técnica.

 

“Esta decisión que anuncio significa que la fracturación hidráulica no se puede llevar a cabo en Escocia y que no se llevará a cabo en Escocia”, insistió el ministro, asegurando que las medidas serán “suficientes para prohibir eficazmente la extracción del petróleo y del gas no convencional en Escocia”.

 

La decisión del gobierno todavía necesita el aval del formal Parlamento regional, donde el gobierno del Partido Nacional Escocés (SNP) tiene mayoría. Los laboristas y los Verdes, también representados en la cámara, se muestran favorables.

El ministro Wheelhouse tomó la decisión con base a una encuesta en las zonas donde hay hidrocarburos subterráneos.

El 99% de las personas que respondieron se oponen a la fracturación hidráulica.

El ministro también explicó que si Escocia autorizara esta técnica, aumentaría su producción de gases de efecto invernadero, lo que hace más difícil lograr los objetivos de reducción para luchar contra el cambio climático.

La fracturación hidráulica consiste en crear fisuras subterráneas inyectando una mezcla de agua, arena y productos químicos para permitir la extracción del gas capturado en la roca.

fuente: laverdadnoticias.com

No se admiten más comentarios