Decomisan más de 23 mil litros de hidrocarburos en Tabasco

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementosde la corporación, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC),aseguraron en Tabasco 23 mil 710 litros de hidrocarburos y nueve vehículos.

Enun comunicado, explicó que la acción se realizó en el municipio de Cárdenas delestado del sureste mexicano en cumplimiento de una orden de cateo liberada porun juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Tabasco.

Señalóque gracias a esta acción fueron asegurados 23 mil 710 litros de hidrocarburoalmacenados en contenedores de diversos tamaños y dos mangueras, así como nuevevehículos con placas de circulación de los estados de México, Tabasco, Veracruzy la Ciudad de México.

Destacóque previamente el representante social de la federación, adscrito a la Unidadde Investigación y Litigación en Tabasco, había iniciado la carpeta deinvestigación por la probable comisión del delito en materia de hidrocarburos.

Comoconsecuencia, expuso, presentó una solicitud al juez de distrito adscrito alCentro de Justicia Penal Federal del Estado la orden de cateo correspondiente.

LaPGR señaló que el inmueble, los vehículos, el combustible y los contenedoresasegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación,adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en la Sede de Cárdenas,Tabasco.

Puntualizóque esta instancia es la que realiza las diligencias correspondientes, con elpropósito de dar continuidad en la integración de la carpeta de investigación.

No se admiten más comentarios