Colombia subastará 15 bloques para exploración en la cuenca Sinú-San Jacinto

El Procedimiento Competitivo de la cuenca Sinú-San Jacinto, está previsto para este 3 de mayo. Se espera que esta vez no haya pormenores que den al trate con la subasta de 15 bloques para exploración. La oferta ha sido aplazada cinco veces. Además, para este año se tiene previsto ofertar 50 bloques, por lo que los retrasos podrían impedir la meta.

Para la ocasión, las empresas iniciarán la primera fase de las ofertas. Las interesadas harán el depósito de propuestas, darán garantías de seriedad y se celebrará la audiencia de la aperura de propuestas. El proceso culmina con la suscripción de los contratos prevista para este 24 de mayo.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha explicado que se subastarán 15 bloques de exploración petrolera en la cuenca Sinú-San Jacinto -distribuidos por 716.987 hectáreas localizadas en 49 municipios de cinco departamentos.

Dos de los bloques están bajo la clasificación de maduros (sn20 y sn21), de acuerdo con la data suministrada por la ANH. Los 13 restantes son semi-explotados. El ente gubernamental ha señalado que la cuenca Sinú-San Jacinto es una de las zonas de mayor prospectividad, principalmente en gas.

Para la subasta están pre seleccionadas seis empresas oferentes: Parex Resources Colombia LTD. (oficina central en Calgary, Canadá); Nexen Petroleum Colombia Limited (oficina central en Canadá); Hocol S.A. (Grupo Empresarial Ecopetrol); Talisman Colombia & Gas LTD. (oficina central en Canadá); NBL NV 1 Limited; y Gran Tierra Energy Colombia LTD (oficina central en Canadá).

La empresa colombiana seleccionada es Hocol, una firma del Grupo Empresarial Ecopetrol, que inició sus operaciones en 1956. Está presente en campos de la cuenca del Valle Superior del Magdalena y en Los Llanos Orientales.

fuente

No se admiten más comentarios