• Perspectivas de Diavaz en el sector de servicios petroleros 

    Perspectivas de Diav…

    En un desayuno organizado por Oil & Gas Alliance en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el pasado 24 de abril Diavaz pr… ...
    admin
    x/x
     
    Petróleo, dólar, salarios y desempleo en EEUU

    Petróleo, dólar, sal…

    Por Philippe WAECHTER de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM Los precios del petróleo están subiendo sin control hasta poco más d… ...
    admin
    x/x
     
    Derechos de vía y libre mercado, pendientes en la reforma energética

    Derechos de vía y li…

    El tema de los derechos de vía y el libre mercado son los puntos que aún quedan pendientes en la reforma energética. Lo más complicado en Mé… ...
    admin
    x/x
     
    La primera beneficiada por la Reforma Energética venderá su campos petroleros en México

    La primera beneficia…

    El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus cam… ...
    admin
    x/x
     

CLAUSURAN ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2018 EXPO & CONGRESS

Luego de tres días de actividades, conferencias y un nutrido piso de expositores, cuyo eje rector es el panorama actual y futuro del sector energético en México y el mundo, ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2018 EXPO & CONGRESS llevó a cabo la ceremonia de clausura de su tercera edición, refrendando su posición como el evento líder del sector, al reunir a los principales actores de esta escena a nivel global.
En el evento, José Navarro, Director General de E.J. Krause Tarsus de México, empresa con reconocida experiencia en la organización de foros internacionales de negocio, socio organizador de ENERGY MEXICO, comentó que el “grupo de profesionales que hace posible este magno evento, agradece la visión y perseverancia  del Dr. Jesús Reyes Heroles, y del Sr. Edward Krause, Presidente de E.J.Krause Tarsus, por convertir a  ENERGY MEXICO en la plataforma internacional de debate y análisis líder de la industria energética en México”.

Destacó además que ENERGY MEXICO siendo un evento organizado por empresarios para empresarios con un enfoque de negocio, logró el objetivo de traer a  México una agenda de clase mundial, con las voces y los temas más relevantes de la industria, con la participación de más de 85 ponentes de primer nivel.

En la sala de exposiciones, indicó, se reunió a la cadena de valor más influyente del petróleo, gas y electricidad a nivel mundial, contando con la presencia de más de 80 empresas expositoras de 8 países.

En lo que calificó como el “evento insignia” del país en el sector energético, el director general de E.J. Krause Tarsus de México, José Navarro, anunció la cuarta edición de ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2019 EXPO & CONGRESS, que se llevará a cabo del 29 al 31 de enero del 2019, aquí mismo, en Centro CitiBanamex.

Por su parte Marcelo Mereles, socio de HCX y socio organizador de ENERGY MEXICO, hizo un breve recuento de los principales temas abordados en el Congreso, desde el inédito diálogo entre dos organismos globales como son la OPEP y la Agencia Internacional de Energía, pasando por los avances en el mercado energético nacional, los retos y pendientes, hasta la coyuntura política por la que atraviesa México con el proceso electoral que se encuentra en curso.
Mereles recordó el sentimiento de incertidumbre y el ambiente de nerviosismo en el que se desarrolló la segunda edición de ENERGY MEXICO, con motivo de las elecciones que estaban en puerta el año pasado en los Estados Unidos. Este año, dijo “sigue habiendo incertidumbre, solo que ahora por el panorama electoral de México y por la relación con los Estados Unidos y la renegociación del TLCAN”.

Sostuvo que los temas más constantes en ENERGY MEXICO 2018 fueron los avances en la consolidación de la apertura de los mercados mexicanos de energía, con una mayor claridad de los retos y temas pendientes que hay por delante, con la diferencia de que ahora, en vez de hablar de los grandes pendientes, el discurso se vuelve cada vez más técnico y con temas más específicos por resolver por parte de legisladores y de la propia industria.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Ernesto Ríos Patrón, subrayó que desde la primera edición de ENERGY MEXICO, se estableció un foro de interés para los inversionistas, para dar una visión integral no solo de las condiciones de la estructura energética, sino desde la perspectiva de generar un sistema energético y dinámico, que se pueda desarrollar y generar valor para todos sus participantes.

Destacó que esta tercera edición de ENERGY MEXICO 2018 logró generar ese resultado significativo, para que tanto participantes, panelistas y en general los presentes en el foro, encuentren un contexto de dinamismo con panelistas de muy alto nivel enriqueciendo la visión sobre el sector energético.

Tecnología de primer nivel en piso de exposición
ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2018 EXPO & CONGRESS fue el marco donde se dieron cita más de 80 empresas expositoras con tecnología de punta.

El piso de exhibición de ENERGY MEXICO 2018  impulsa una dinámica de negocio y alianzas estratégicas que fortalecen el crecimiento y desarrollo del sector energético de México.

En ese sentido el comentario de Ana Matute, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Emerson Latinoamérica, empresa que cuenta con uno de los  catálogos más amplio de válvulas en nuestro país y que abastece con productos de seguridad y control a las ramas de oil&gas, refinación, petroquímica, gasoductos y terminales de hidrocarburos, entre otros, opinó que su empresa ve con muy buenos ojos a ENERGY MEXICO, “tener a la mano varios de los tomadores de decisiones, clientes, amigos y socios de negocios, siempre es grato, y más ver a todos en el mismo lugar”, concluyó.

Para el Gerente Comercial del grupo Mexssub, Alfredo Morales, participar en ENERGY MEXICO le ayuda a proyectar su empresa 100% mexicana a trabajos globales. Cabe señalar que Mexssub es una empresa con más de 35 años de éxito, la cual ha logrado traspasar las fronteras ofreciendo sus productos a diversos países.

Cuenta con un producto para sellar oleoductos y gaseoductos, sin interrupción de la operación – una patente que ayudará al mercado a erradicar las tomas clandestinas-, una mal que urge se erradique en nuestro país.

Otro caso particular es el de Astrum, una empresa 100% mexicana líder en monitorear el desempeño de activos fijos y móviles, que se emplea tanto en tierra como en el mar en las industrias de oil&gas y, power & utilities. Provee soluciones tecnológicas para hacer más eficientes las operaciones del sector.

Su Director General, José Juan Cano, comentó que participar en ENERGY MEXICO 2018 ha sido muy interesante, tanto como expositor como ponente: “Saber la visión de los líderes en el sector hacia dónde van y qué opinan, nos ayudan para alinear nuestra visión individual como negocio; eso aunado a que ENERGY MEXICO es un evento en donde todos los participantes de la industria podemos intercambiar, por un lado las necesidades y por otro ver de qué manera podemos apoyar al sector para mejorarlo”.

Las empresas financieras también tuvieron un espacio en ENERGY MEXICO 2018 como GBM Infraestructura, quienes iniciaron en 2011 como un fondo de inversión Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) con el cual ha sido posible la construcción de dos parques eólicos, uno aún en proceso en Yucatán y otro en Tres mesas, Tamaulipas.

Para ellos participar en ENERGY MEXICO 2018 les ha permitido un acercamiento adecuado a los desarrolladores y al grueso de todas las empresas que trabajan en el sector energético en México para la realización de proyectos, puntualizó José Ignacio Cruz, analista de la financiera

No se admiten más comentarios