• Derechos de vía y libre mercado, pendientes en la reforma energética

    Derechos de vía y li…

    El tema de los derechos de vía y el libre mercado son los puntos que aún quedan pendientes en la reforma energética. Lo más complicado en Mé… ...
    admin
    x/x
     
    Energía limpia aumenta empleos formales y reduce contaminación ambiental

    Energía limpia aumen…

    Más países han decidido decirle no al petróleo y a la enregía nuclear apostando por enrgía más segura, estable y barata. El Director del PNU… ...
    admin
    x/x
     
    Perspectivas de Diavaz en el sector de servicios petroleros 

    Perspectivas de Diav…

    En un desayuno organizado por Oil & Gas Alliance en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el pasado 24 de abril Diavaz pr… ...
    admin
    x/x
     
    La primera beneficiada por la Reforma Energética venderá su campos petroleros en México

    La primera beneficia…

    El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus cam… ...
    admin
    x/x
     

Cisco invierte tres mdd en centro de petróleo y gas para México

Cisco invirtió tres millones de dólares en el Centro Avanzado de Tecnología en Petróleo y Gas para México, el cual permite simular, operar y dar mantenimiento a la infraestructura de almacenamiento y transporte de hidrocarburos.

Con esta tecnología, la compañía, en alianza con Wood y Roue Consultores, ofrece la flexibilidad para que un técnico se conecte de manera remota y lleve a cabo las tareas correspondientes.

En un comunicado, indicó que el Cisco Connected Pipelines permite la automatización de las tuberías a través de una red unificada, así como la administración en tiempo real, protección de la red para prevenir accidentes o fugas.

Mientras que el Connected TAD integra los sistemas de detección de flujo, fuego, gas explosivo, además de la geolocalización de las pipas, telemetría, seguridad y geoperimetraje.

De acuerdo con la empresa, la distribución de hidrocarburos y el mercado de transporte requieren de una estructura de costos para que sea eficiente, donde la tecnología tiene un impacto positivo.

En este sentido, el director general de Roue, Rafael Moreno, expuso que este centro busca que las empresas optimicen sus procesos, reduzcan costos y cuenten con ciberseguridad.

>>Fuente

No se admiten más comentarios