• El petróleo, con mínimas variaciones tras alzas de las reservas en EU

    El petróleo, con mín…

    El crudo estadunidense West Texas Intermediate para entregas en agosto, caía ocho centavos de dólar (0.18%) y se cotizaba en 44.16 dólares.… ...
    admin
    x/x
     
    PEMEX se blinda ante posible castigo por retraso en envío de petróleo

    PEMEX se blinda ante…

    La empresa debía entregar pedidos a EU y Japón desde la terminal de Salina Cruz, afectada por un incendio, dijeron fuentes a Reuters; al dec… ...
    admin
    x/x
     
    La Gas convertirá 16 gasolineras de Pemex a su marca con 100 mdp

    La Gas convertirá 16…

    Con esto la empresa tendrá 50 estaciones operando en la península de Yucatán, que es donde están centrando su operación, dio a conocer el vo… ...
    admin
    x/x
     
    Personalidades de todo el mundo impulsan pacto jurídico sobre medio ambiente

    Personalidades de to…

    Personalidades y expertos internacionales presentaron este sábado en París un pacto mundial sobre el medio ambiente, con el objetivo de refo… ...
    admin
    x/x
     

California Se Acerca más a Un 100% de Energías Limpias

El Senado Estatal de California aprobó miércoles el Proyecto de Ley SB100 del Presidente pro Tempore del Senado, Kevin de León (D-Los Ángeles), el cual encamina a California hacia el 100 por ciento de energías renovables para el año  2045.  La medida fue aprobada con un voto de 25-13.      

Cuando se trata de nuestro aire puro y el cambio climático, no bajaremos la guardia.” Declaró el Líder del Senado De León. “Hoy hemos superado la meta más ambiciosa del mundo para expandir las energías limpias y poner a los californianos a trabajar. Ahora más que nunca, es fundamental que redoblemos el liderazgo climático al enterarnos de que el Presidente piensa retirarse del acuerdo de París. Independientemente de lo que haga Washington, California mostrará el camino a seguir. Estamos enviando un claro mensaje al resto del mundo de que ningún presidente, no importa cuán desesperadamente intente ignorar la realidad, puede detener nuestro progreso”.

SB 100 hará la transición de California hacia la electricidad 100% libre de fósiles, y reforzará aún más la economía del estado. La energía solar, el viento, la eficiencia energética y otras fuentes de energías limpias ahora emplean colectivamente a más de medio millón de californianos – ya hay casi diez veces más trabajos de energía limpia en California que trabajos de minería de carbón en toda la nación. California continúa estableciendo el estándar para el liderazgo en las políticas públicas para evitar que el cambio climático erosione aún más la seguridad y la salud de nuestro gran estado y nuestra gran nación.

Bernadette Del Chiaro, Directora Ejecutiva para California Solar Energy Industries Association dijo, “La transición a un futuro sin dependencia del carbón en una economía del tamaño de California requiere persistencia, compromiso y visión. CALSEIA está preparada para crear los trabajos locales, la electricidad libre de carbono y la fiabilidad de la red que viene con este futuro más limpio”.

“Aumentar los requisitos de los Estándares de Cartera de Energías Renovables (RPS) de California durante los próximos 13 años mejorará la calidad del aire, impulsará nuestra economía y proveerá las señales necesarias del mercado para inversiones adicionales de energía limpia en California. Hoy en día, nuestro estado es un líder mundial en inversiones y adopción de energías limpias. SB100 continuaría creando impulso para que California cambie drásticamente el uso de combustibles fósiles y reduzca las emisiones que están calentando nuestro planeta “, dijo Laura Wisland, Analista (Senior) de Energía de la Unión de Científicos Preocupados.

“Aplaudimos la visión del Senador De León de una rápida y constante transición de la electricidad contaminante que ha estado erosionando nuestro medio ambiente y nuestras comunidades durante demasiado tiempo a una electricidad limpia y renovable”, dijo Dan Jacobson, director estatal de Environment California. “Environment California está comprometida con un futuro de energías renovables del 100 por ciento y apoyamos este proyecto de ley en un 100 por ciento”.

fuente: el-observador.com

No se admiten más comentarios