• Energía limpia aumenta empleos formales y reduce contaminación ambiental

    Energía limpia aumen…

    Más países han decidido decirle no al petróleo y a la enregía nuclear apostando por enrgía más segura, estable y barata. El Director del PNU… ...
    admin
    x/x
     
    La primera beneficiada por la Reforma Energética venderá su campos petroleros en México

    La primera beneficia…

    El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus cam… ...
    admin
    x/x
     
    Perspectivas de Diavaz en el sector de servicios petroleros 

    Perspectivas de Diav…

    En un desayuno organizado por Oil & Gas Alliance en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el pasado 24 de abril Diavaz pr… ...
    admin
    x/x
     
    Derechos de vía y libre mercado, pendientes en la reforma energética

    Derechos de vía y li…

    El tema de los derechos de vía y el libre mercado son los puntos que aún quedan pendientes en la reforma energética. Lo más complicado en Mé… ...
    admin
    x/x
     

Cae Minería 4.3% en marzo: INEGI

La Producción Industrial en México permaneció sin variación en términos reales durante marzo de este año, respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas[1], informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, el sector de la Construcción tuvo una ligera disminución de (-)0.7 por ciento y la Minería cayó (-)4.3 por ciento.

Los otros componentes que registraron bajas fueron: Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, que cayó (-)4.3%; y la Minería (-)1.5%; mientras que las Industrias manufactureras avanzaron 2.1 por ciento, en su comparación mensual.

Por subsectores de la industria minera, particularmente se observa una disminución de 8.7% en extracción de petróleo y gas, durante marzo del presente año, con cifras originales; y en servicios relacionados con la Minería, la baja fue de (-)17.3 por ciento.

En Construcción, la obra civil fue la más afectada, con una reducción de (-)11%; los trabajos especializados de construcción presentaron una variación de (-)4.7%; y la edificación tuvo una disminución de (-)3.8% con cifras originales.

Al hacer el análisis y evaluación anual, se estimó que la Producción Industrial en general, se mantuvo sin cambio, con datos desestacionalizados.

En marzo de este año contra el mismo mes de 2017, se indicó que por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 3.4% y la Construcción 0.1%; mientras que la Minería descendió (‑)6.5% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo (-)2.8 por ciento.

[1] La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

fuente

No se admiten más comentarios