• Derechos de vía y libre mercado, pendientes en la reforma energética

    Derechos de vía y li…

    El tema de los derechos de vía y el libre mercado son los puntos que aún quedan pendientes en la reforma energética. Lo más complicado en Mé… ...
    admin
    x/x
     
    Energía limpia aumenta empleos formales y reduce contaminación ambiental

    Energía limpia aumen…

    Más países han decidido decirle no al petróleo y a la enregía nuclear apostando por enrgía más segura, estable y barata. El Director del PNU… ...
    admin
    x/x
     
    Perspectivas de Diavaz en el sector de servicios petroleros 

    Perspectivas de Diav…

    En un desayuno organizado por Oil & Gas Alliance en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, el pasado 24 de abril Diavaz pr… ...
    admin
    x/x
     
    La primera beneficiada por la Reforma Energética venderá su campos petroleros en México

    La primera beneficia…

    El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus cam… ...
    admin
    x/x
     

Bajó 16% el precio de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el primer trimestre de 2018 se registró una reducción de 16% en el precio promedio de la energía eléctrica a sus clientes finales, derivado de la implementación de una metodología tarifaria preliminar por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se ajustará durante el año.

Lo anterior derivó en menores ingresos para la CFE por venta de energía eléctrica por 12 mil 442 millones de pesos en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, según referencias de la empresa productiva del estado.

Indicó que la metodología tarifaria de la CRE resultó en una disminución del precio medio de venta de energía de 1.724 pesos por kilowatt/hora (Kwh) en el primer trimestre 2017, a 1.446 pesos por Kwh en el primer trimestre de 2018.

Por otra parte, los ingresos totales de la CFE en el primer trimestre de 2018 fueron de 93 mil 115 millones de pesos, lo cual representa una disminución de cinco mil seis millones de pesos, es decir 5%, respecto al mismo periodo de 2017, explicó la compañía aclarando que “la baja en ingresos por venta de energía eléctrica en los primeros tres meses del año, se vio parcialmente compensada por el incremento en ingresos por venta de combustibles a terceros, como parte del esfuerzo de la CFE para diversificar su portafolio de negocios”.

En otro punto, la CFE detalló que los costos de explotación en el primer trimestre de 2018 tuvieron un incremento de 11% respecto al mismo periodo de 2017. Esto se debió principalmente a mayores costos de ventas de combustibles a terceros asociados al incremento en ventas.

“Durante el primer trimestre de 2018, la utilidad bruta de la CFE, es decir aquella que se obtiene al calcular las ventas menos los costos de explotación, fue positiva por seis mil 227 millones de pesos. A este resultado se le restan componentes no asociados directamente con el despacho de la energía eléctrica, como la depreciación, que ascendió a 14 mil 42 millones de pesos, y costos de obligaciones laborales por 11 mil 500 millones de pesos, 19% inferiores al mismo periodo del año anterior. Así se obtiene un resultado de operación de -21,233 millones de pesos”, indicó la Comisión.

Añadió que, a su vez, se observaron gastos financieros netos por 10 mil 656 millones de pesos, y una utilidad cambiaria de 21 mil 995 millones de pesos lo que derivó en una compensación del costo financiero en 11 mil 339 millones de pesos. “

Por otra parte, en el primer trimestre de 2018 se registraron impuestos a cargo por 1,511 millones de pesos”, acentuó la CFE.

fuente

No se admiten más comentarios