• Magid de México: 20 años protegiendo a los trabajadores de la industria en México.

    Magid de México: 20…

    Por dos décadas Magid de México ha suministrado a la industria en México todo el EPP de pies a cabeza y este mes de Noviembre lo celebra con… ...
    admin
    x/x
     
    Pobladores roban combustible tras fuga en ducto de Pemex en Puebla

    Pobladores roban com…

    Habitantes de San Matías Tlalancaleca acudieron con cubetas y botes al lugar donde se registró un derrame por una presunta toma clande… ...
    admin
    x/x
     
    ¿Qué tienen en común PEMEX, Ecopetrol y Petrobras?

    ¿Qué tienen en común…

    La mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol atraviesan por procesos de transformación importantes en términos de com… ...
    admin
    x/x
     
    3 puntos para centrarse en la transición del anterior al actual modeló del sector energía Mexicano.

    3 puntos para centra…

    Hoy la reforma energética es más real que nunca y aunque su aplicación, regulación y oportunidades parecen tener múltiples bemoles y aprendi… ...
    admin
    x/x
     

A partir de este viernes British Petroleum toma el control de 80 gasolineras poblanas

Después de seis meses de negociaciones, la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) confirmó que a partir de este viernes el 30 por ciento de sus agremiados comenzarán a vender combustible de la trasnacional inglesa British Petroleum (BP), tras un contrato firmado por los próximos 10 años.

A diferencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), BP ofrece en su contrato un aditivo que promete un mayor rendimiento de combustible, precio competitivo y con litros completos.

La asociación que dirige Luz María Jiménez Almazán convocó este mismo viernes a los medios de comunicación para hacer el anuncio oficial a las 8 horas en el Museo Barroco de Puebla.

Esto significa que en los próximos días, los establecimientos donde antes se vendían productos de Pemex dejarían de utilizar sus colores oficiales, para dar entrada al verde limón.

En Puebla, desde la semana pasada, ya operan también estaciones de gasolina llamados “Superservicio” donde se vende etanol en garrafas de 5 litros por 70 pesos, para sustituir la gasolina.

A raíz de la reforma energética, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó en marzo pasado que la empresa Gulf Energy solicitó los permisos para instalar seis gasolineras en la ciudad de Puebla, una de ellas se encuentra sobre el Bulevar Atlixco y otra más en la 11 Sur.

Con la entrada de marcas como British Petroleum, Gulf Energy, Shell y Oktan Fuel –esta última ya habilitada en el municipio de Tehuacán-, el estado de Puebla se ubica como la tercera entidad del país donde se inicia la competencia de las transnacionales contra Petróleos Mexicanos (Pemex) en la venta de combustible.

Luz María Jiménez declaró a los medios de comunicación que la decisión de cambiar de compañía fue por la deslealtad que sufrieron de Pemex durante los últimos dos años, que los dejó en el abandono y sin abasto de hidrocarburo en las gasolineras.

Desde hace un año, Jiménez Almazán ha denunciado públicamente la crisis del robo de combustible en el estado que ha afectado principalmente a los gasolineros de Puebla y Tlaxcala, poniendo en riesgo el tránsito vehicular sobre la autopista a México.

Expuso que los gasolineros decidieron irse con British Petroleum porque les garantiza el suministro de hidrocarburo, lo cual elevaría sus ventas en la capital.

Actualmente, la GUEPT agremia alrededor de 200 gasolineros de los cuales más de 80 estarían comercializando productos de la empresa inglesa en Puebla.

De acuerdo a la Ley de Hidrocarburos, ninguna empresa podrá contar con más del 33 por ciento del mercado, para evitar la monopolización de las ventas y la imposición de precios.

Por su parte, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de petróleo (ONEXPO), Rafael Zorrilla, aseguró que en esta primera semana de octubre comenzarán a operar gasolineras de la marca Gulf Energy en diferentes zonas de la capital poblana.

Entre ellas, dijo, se encuentra Angelópolis, Periférico, Forjadores, Calzada Zaragoza y 11 Norte-Sur.

Sin embargo, desde su punto de vista, refirió que por el momento no habrá un menor precio para los automovilistas, porque rentan gasolineras y adquieren combustible de Pemex.

Incluso, no descartó que el litro de gasolina se venda más caro en Puebla, por los aditivos que se le agrega.

 

fuente: lajornadadeoriente.com.mx

No se admiten más comentarios